Cuatro personas resultaron heridas cuando una leve lluvia, acompañada de una tormenta, generó una descarga eléctrica (rayo) cayendo sobre a una residencia en la comunidad de Los Planes de Chorcha en la comarca Ngabe Buglé, donde permanecía la familia.
Las personas heridas fueron identificadas como: Moisés Ramírez, 9 años, Faustino Ramírez 8 años y Elvia Ramírez, 5 años, mientras que la persona adulta y madre de los menores Damiana García, 25 años.
El propietario de la vivienda, Andrés Ramírez y cabeza de familia, dio a conocer que se mantenía en el patio, donde un sobrino le estaba cortando el cabello, de pronto solo sintió que cayó el rayo y el también quedó tirado ante el fuerte estruendo, al correr a la vivienda a buscar a su familia todos estaban inconcientes.
" Cuando corrí a ver la familia, estaban todos tirados allí en el piso, como aturdidos, yo estaba solo, no sabia que hacer, entonces corrí a pedir auxilio, otras personas llegaron y avisaron a Sinaproc que vino a brindarnos el apoyo" expresó, Ramírez.
Una vez se solicita la ayuda personal de Sinaproc llegó al lugar y trasladó a las personas hasta la entrada de Chorcha en la vía Panamericana, donde personal médico del 911 realizaron el traslado de las personas heridas, al Hospital Regional Rafael Hernández y al Materno Infantil José Domingo de Obaldia respectivamente donde recibieron atención médica.
Se pudo conocer que las cuatro personas se mantienen estables y permanecen en los diferentes hospitales, ya que recibieron algunas quemaduras, producto de la descarga eléctrica.